INSTITUTO SUPERIOER TECNOLOGICO ALAS PERUANAS PROGRAMACIÓN CURRICULAR: LENGUAJE II
CARRERA PROFESIONAL
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SEMESTRE ACADÉMICO
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HORAS SEMESTRALES
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HORAS SEMANALES
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PERIODO DE EJECUCIÓN
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ADMINISTRACION
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II
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68
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04
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2012 - II
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OBJETIVOS
DEL CURSO
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EXPOSITOR
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|||
·
Analizar
el proceso de la comunicación humana y comprenderlo como un medio eficaz de
interrelación y entendimiento con los demás.
·
Conoce
algunas generalidades sobre la técnica de redacción. Analiza la importancia
del Texto como elemento importante de la comunicación escrita
·
conoce
y elabora documentos funcionales teniendo en cuenta las propiedades del
texto.
|
||||
BIBLIOGRAFÍA
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||||
·
Aldrete,
Bernardo; Del origen y principio de la lengua española; Madrid; Arco Libros.
1993.
·
Álvarez,
Miriam; Tipos de escrito; Madrid; ArcoLibros. 1998.
·
Arrizábalaga
Lizárraga, Carlos; Apuntes de Gramática Castellana; Piura. UDEP. 2003.
·
La
Fuente, Alma Flor; Iniciación Literaria, Lima. 1972.
·
Real
Academia Española; Ortografía de la Lengua Española; Editorial Espasa Calpe; España. 1999.
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TEMÁTICA Y DESARROLLO CRONOLÓGICO: UNIDAD FORMATIVA Nº
01
COMPETENCIAS:
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SESION
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FECHA
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TEMÁTICA
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HORAS
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SISTEMA DE EVALUACIÓN
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CONCEPTUAL
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PROCEDIMENTAL
|
ACTITUDINAL
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1
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El arte de hablar en público.
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Elabora esquemas.
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Reflexiona sobre la importancia del orador de acuerdo a su
especialidad.
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2
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Prácticas
Participación oral
Exposición oral
|
|
2
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Cualidades del orador.
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2
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3
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Los vicios idiomáticos.
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Desarrolla los ejercicios proporcionados.
|
Sigue las instrucciones de los ejercicios
proporcionados.
Cumple con lo señalado.
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4
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||
4
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Técnicas de la comunicación oral:
conversación, exposición, debate, foro, panel.
taller
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Realiza una de las técnicas de la comunicación oral.
|
Asume responsablemente la tarea encomendada.
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8
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5
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La preparación de la exposición:
(recolección del material, material de apoyo)
Taller
|
Prepara material para exposiciones.
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Trabaja en equipo.
Respeta las ideas de sus compañeros.
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4
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||
6
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Realización de la exposición
Taller
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Expone un tema relacionado a su entorno y/o especialidad.
|
Asume las normas de convivencia
establecidas.
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4
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TEMÁTICA Y DESARROLLO CRONOLÓGICO: UNIDAD FORMATIVA Nº
02
COMPETENCIAS:Conoce algunas generalidades sobre la técnica de
redacción. Analiza la importancia del Texto como elemento importante de la
comunicación escrita.
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||||||
SESION
|
FECHA
|
TEMÁTICA
|
HORAS
|
SISTEMA DE EVALUACIÓN
|
||
CONCEPTUAL
|
PROCEDIMENTAL
|
ACTITUDINAL
|
||||
7
|
·
Examen
|
Desarrolla el
test entregado.
|
Lee atentamente
las indicaciones dadas.
|
2
|
Prácticas
Participación oral
Exposición oral
|
|
8
|
La Redacción. Generalidades.
|
Visualiza textos
e identificas los errores cometidos en ellos.
|
Valora la
importancia de la redacción para conseguir una comunicación eficaz.
|
2
|
||
9
|
·
El
proceso de escribir.
|
Comenta la
experiencia la experiencia de escribir
textos.
|
Transmite sus
experiencias con claridad.
|
4
|
||
10
|
·
Propiedades
del texto.
|
Desarrolla los
ejercicios propuestos.
|
Identificas las
propiedades del texto.
|
4
|
||
11
|
·
Orden
psicológico y psicológico
|
Desarrolla los
ejercicios propuestos.
|
Valora la
importancia del orden de los elementos para lograr el objetivo de la
comunicación.
|
4
|
||
12
|
· El párrafo
|
Escribe distintos
párrafos.
|
Identifica los
distintos tipos de párrafos.
|
4
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TEMÁTICA Y DESARROLLO
CRONOLÓGICO: UNIDAD FORMATIVA Nº 03
COMPETENCIAS: conoce
y elabora documentos funcionales teniendo en cuenta las propiedades del
texto.
|
||||||
SESIÓN
|
FECHA
|
TEMÁTICA
|
HORAS
|
SISTEMA DE EVALUACIÓN
|
||
CONCEPTUAL
|
PROCEDIMENTAL
|
ACTITUDINAL
|
||||
Examen
|
2
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Tipología textual: narración. Descripción, exposición, argumentación,
dialógico, comic, instructivo.
|
Crea historias
relacionadas con su realidad.
|
Cumple con las
indicaciones dadas.
|
4
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|||
Textos funcionales:
El informe académico.
|
Elabora un
informe sobre una obra dejada.
|
Responsabilidad en
la entrega del trabajo.
|
4
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|||
La carta (amical y presentación)
|
Redacta carta
dirigidas a sus compañeros.
|
Cumple con las
indicaciones dadas.
|
4
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Currículo
|
Elabora
currículos y cartas de presentación
|
Responsabilidad en
la entrega del trabajo.
|
4
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|||
El abstract o sinopsis.
|
Redacta la
sinopsis de la película visualizada.
|
4
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||||
Solicitud
|
Redacta
solicitudes
|
Cumple con las
indicaciones dadas
|
2
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